¿Y los de Michoacán? Realizan concurso del elote más grande del mundo en Nayarit

La producción de maíz de raza Jala, cuenta con reconocimiento en México y el mundo
¿Y los de Michoacán? Realizan concurso del elote más grande del mundo en Nayarit
CORTESÍA

Nayarit (MiMorelia.com).- En Nayarit se llevó a cabo el concurso del Elote más Grande del Mundo, en el municipio de Jala, el cual contó con la participación de 29 agricultores de la región.

En la XXXIX edición del evento se destaca a la agricultura con la premiación de la raza de maíz Jala, pero, además, permite que se mantenga esta tradición e identidad, así como la transmisión de las características del grano.

CORTESÍA

Las autoridades estatales y locales reconocieron el trabajo y empeño de campesinos y agricultores que, año con año y generación tras generación, han logrado mantener esta raza nativa del estado y del país.

Cabe mencionar que la producción de maíz de raza Jala, cuenta con reconocimiento en México y el mundo.

El primer lugar del concurso lo obtuvo el productor José Manuel Gómez Rodríguez, con un elote de 43 centímetros de longitud y una producción promedio de 42.66 centímetros.

CORTESÍA

El segundo lugar fue para José Carmen Gómez Rodríguez, con una mazorca de 43 centímetros de longitud y una producción promedio de 42.33 centímetros, y el tercero para Leni Elías Franques, con un elote de 41 centímetros de longitud y producción promedio 39.3 centímetros.

De acuerdo con un recuento de 2014 a la fecha, la mazorca de elote con más longitud se registró en el 2017, con 48.5 centímetros. Previamente, en 2016 se tenía el récord de 45 centímetros y en 2015 con 44 centímetros.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com