
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Xava Drago, vocalista de la emblemática banda mexicana de rock Coda, compartió hace unas horas un emotivo mensaje en sus redes sociales donde reveló que los médicos “ya no pueden hacer nada” contra el cáncer de estómago que padece desde 2024.
En la publicación, el cantante agradeció profundamente a su familia, amigos, equipo de trabajo, colegas y fanáticos por el respaldo que le han brindado durante su tratamiento.
“Ya no pueden hacer nada por mí. Gracias por todo el amor y la energía que me han dado”, expresó el artista, quien adelantó que próximamente se estrenará material inédito que grabó recientemente.
Su esposa, Ela Corez, informó que Xava se encuentra “estable pero débil”, que conserva su sentido del humor y continúa componiendo música para sus seguidores, a pesar de la compleja situación de salud.
Xava Drago fue diagnosticado en 2024 con cáncer gástrico y, tras someterse a cirugías y quimioterapias, anunció en febrero pasado que no había rastro de la enfermedad.
Sin embargo, en abril sufrió una recaída agresiva y desde entonces su estado se ha deteriorado.
Coda, banda fundada en 1989, es recordada por éxitos como “Aún” y “Tócame”, que marcaron una época en el rock mexicano.
rmr