Walmart interpone amparo contra Ley antitabaco en México

Por medio de la representante legal de Walmart, Ilian Graciela Munguía García la empresa solicitó un amparo contra la ley antitabaco
Walmart interpone amparo contra Ley antitabaco en México
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- Luego de que entraran en vigor la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco y con ello las nuevas reglas para el consumo de cigarro en México como la que prohíbe exhibir el producto en tiendas, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart interpuso un amparo.

Por medio de la representante legal de Walmart, Ilian Graciela Munguía García la empresa solicitó un amparo contra la ley antitabaco.

De acuerdo a la información revelada, solicitaron al Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX) la protección contra el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Una de las principales quejas de la empresa, es con la prohibición de la exhibición y colocación de cigarros en estantes, mostradores o exhibidores y de la restricción para almacenarlos en recipientes cerrados que se encuentren encima o debajo de un mostrador que permitan al consumidor observarlos.

Cabe señalar que, la multinacional de origen estadounidense es la primera empresa en ir legalmente contra los cambios de la Ley antitabaco que desde entraron en vigor desde el pasado domingo 15 de enero.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com