México (MiMorelia.com).- El volcán Popocatépetl que se encuentra ubicado en los límites territoriales de los estados de México, Morelos y Puebla, ha registrado una serie de explosiones y exhalaciones desde hace varios meses atrás y que últimamente han aumentado, lo que ha puesto en alerta a las autoridades y a los pobladores de las comunidades aledañas.
De acuerdo al informe de este jueves del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 165 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza.
Además, detallaron que se registraron dos explosiones moderadas registradas el miércoles a las 19:44 horas y otra hoy a las 06:57, adicionalmente, se contabilizaron 60 minutos de tremor.
También se detectaron tres sismos volcanotectónicos ayer a las 23:42 y hoy a las 05:05 y 08:54 hora local con magnitud de 1.8, 2.1 y 2.1, respectivamente.
Durante la mañana y al momento de este reporte se ha observado una emisión de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza en dirección suroeste (SO).
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.
SHA