Vitrina cae y daña dos piezas históricas en museo de Veracruz

Vitrina cae y daña dos piezas históricas  en museo de Veracruz
INAH

Veracruz (MiMorelia.com).- Una vitrina cayó y dañó dos piezas históricas en un museo de Veracruz, de acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto el INAH informó que el pasado sábado 1 de abril de 2023 una de las vitrinas museográficas de dicha sala colapsó de manera accidental. Ello se debió a que, durante los días previos, el edificio registró excesiva humedad y afectó la resistencia del mobiliario museográfico.

Como consecuencia de lo anterior, la base museográfica se venció ocasionando que la vitrina se inclinara y cayera al suelo, destruyéndose el capelo de cristal templado y provocando la caída de las esculturas religiosas que se encontraban en ella: una de metal y otra de madera.

En este sentido, añadió que el personal de custodia dio aviso al director del museo, quien, a su vez, notificó a las autoridades del INAH para realizar los protocolos necesarios para la dictaminación de los daños a las piezas patrimoniales y, de ser necesario, el reclamo de la póliza del seguro que la institución tiene contratada para este tipo de siniestros.

Por último el INAH precisó que los daños a las piezas fueron menores, localizados de manera puntual y no comprometen su estado estructural. Asimismo, personal especializado trabaja en el plan de restauración para su atención inmediata.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com