Visitará AMLO a Biden en la Casa Blanca en julio para tratar tema migratorio

El presidente mexicano confirmó que no asistirá a la Cumbre de las América en apoyo a los países excluidos por EU
Visitará AMLO a Biden en la Casa Blanca en julio para tratar tema migratorio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en julio visitará a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

En conferencia de prensa matutina, y luego de confirmar que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Estados Unidos, el titular del Ejecutivo federal informó de su próxima visita al país vecino.

Te puede interesar:
Confirma AMLO que no irá a Cumbre de las Américas en apoyo a países excluidos
Visitará AMLO a Biden en la Casa Blanca en julio para tratar tema migratorio

Señaló, la reunión será para dialogar sobre la regularización de mexicanos en Estados Unidos, el fenómeno migratorio en Centroamérica y la integración de naciones de la región con respeto a su soberanía.

"Quiero tratar el tema de la integración de toda América, porque mi planteamiento es que, así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América, pero esto va a significar un cambio en la política”, dijo AMLO.

El mandatario federal reiteró el llamado a consolidar la hermandad y una política de buena vecindad entre los países de América, en lugar de fomentar la confrontación y los bloqueos.

"Nos conviene por nuestras relaciones de cultura, por nuestra amistad, pero también por nuestras relaciones económicas y comerciales", enfatizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com