Visitan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al papa Francisco en el Vaticano

Visitan Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al papa Francisco en el Vaticano
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las aspirantes a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, visitaron al papa Francisco en el Vaticano.

Esta mañana las aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador compartieron en sus respectivas cuentas de redes sociales sus recientes visitas a Roma, Italia, donde tuvieron un encuentro con el Santo Padre.

La primera en compartir su encuentro con el papa Francisco fue la precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

"Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad", escribió Xóchitl Gálvez.

Agregó, "para mí y para mi familia fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones".

Por su parte, la abanderada de la coalición "Sigamos haciendo historia" (Morena, PT y PVEM) hizo lo mismo en sus canales oficiales coincidentemente sólo unas horas después.

"Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse´´ Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado", compartió Sheinbaum.

La morenista agregó que "además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista. Me regaló grandes consejos de vida".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com