
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de Grupo Fugitivo, ocurrida el pasado 25 de mayo en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se trata de José Govany “I”, alias “Güero Nice” o “Güero Nike”; Mario “L”, alias “El Chuco”; y Francisco Javier “L”, alias “El Panchito”, quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición cometida por particulares.
El juez de Control dictó la medida tras considerar suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
Los acusados permanecerán en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, mientras que la autoridad judicial fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria.
Fue el pasado 25 de mayo cuando el grupo musical fue reportado como desaparecido en Reynosa, Tamaulipas, tras haber sido contratado para una supuesta presentación privada. La camioneta en la que viajaban fue localizada posteriormente con signos de abandono, sin rastro de los músicos ni de sus instrumentos.
Las investigaciones señalan que los cinco integrantes fueron privados de la libertad y posteriormente asesinados. Días después, sus restos fueron localizados en un paraje de la colonia Aquiles Serdán, donde fueron encontrados calcinados.
rmr