
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Ricardo “N”, pareja sentimental de la influencer conocida como “Lupita TikTok”, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y violencia familiar, relacionados con la muerte de su hija recién nacida, ocurrida el pasado 13 de mayo.
De acuerdo con el informe oficial, la menor, de apenas 14 días de nacida, falleció en el Hospital Regional Materno Infantil tras ingresar con un cuadro de sepsis. Sin embargo, las investigaciones determinaron que nació sana y sin enfermedades congénitas, por lo que la Fiscalía presume que el padre no brindó los cuidados necesarios, lo que derivó en la infección fatal.
Esta es la segunda vinculación a proceso contra Ricardo “N”. La primera fue por el delito equiparable a violación, debido a que mantuvo relaciones sexuales con la joven influencer, quien presenta una condición de vulnerabilidad cognitiva. Dicho acto habría derivado en el embarazo.
El imputado, de 47 años de edad, fue detenido el pasado 16 de mayo y permanece recluido en el Centro de Reinserción Social estatal, donde fue notificado de ambas causas penales.
Durante la audiencia celebrada este jueves, que había sido diferida desde el 18 de mayo por solicitud de la defensa, el juez de control resolvió vincularlo a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual se continuarán recabando pruebas.
mrh