Vinculan a proceso a El Bronco, exgobernador de Nuevo León

Fue detenido por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello
El exogbernador de Nuevo León fue detenido la tarde del pasado martes

El exogbernador de Nuevo León fue detenido la tarde del pasado martes


ESPECIAL

Monterrey, Nuevo León (MiMorelia.com).- El exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", fue vinculado a proceso señalado de las llamadas "Broncofirmas", desvíos de recursos públicos, humanos y materiales durante su campaña presidencial en el 2018.

Fue en las últimas horas del pasado miércoles que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León emitió un comunicado de prensa y detalló la situación legal de El Bronco.

Te puede interesar:
Filtran primeras fotos de El Bronco en la cárcel
<div class="paragraphs"><p>El exogbernador de Nuevo León fue detenido la tarde del pasado martes</p></div><div class="paragraphs"><p><br></p></div>

Se informó, la fiscalía formuló imputación en contra del exgobernador en la audiencia inicial efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, "por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales".

Así, un Juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso de acuerdo a los antecedentes de la investigación y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado, los cuales establecieron que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito electoral y que existió la probabilidad de que el imputado lo cometió.

Posteriormente, se resolvió sobre la medida cautelar solicitada por esta representación social, imponiéndose por el Juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XIV del Código Nacional de Procedimiento Penales.

Hecho lo anterior, el Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com