Vinculan a proceso a Alexis "N" y su madre por el feminicidio de Mónica Citlalli

Indicaron que el seguimiento de inteligencia, cámaras de videovigilancia, telefonía y más para ubicar tiempo, modo y circunstancias de los últimos momentos de Mónica
Vinculan a proceso a Alexis "N" y su madre por el feminicidio de Mónica Citlalli
ESPECIAL

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Jesús Alexis “N”, quien era novio de Mónica Citlalli y María Isabel “N”, mamá de Alexis fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la maestra de inglés, quien fue reportada como desaparecida el pasado 3 de noviembre y hallada sin vida en la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, el 9 de noviembre.

Recordemos que durante la conferencia mañanera de este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó sobre la detención de los presuntos responsables del feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Detalló que, a partir del trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública local, así como células de búsqueda municipales en San Salvador Atenco y Ecatepec, se logró la detención de Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, tras cumplimentarles orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la maestra Mónica Citlalli, además se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio.

Ya están ambos detenidos y además de un tercero, Jonathan “N”, por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia. Él ya está vinculado a proceso y ellos dos están en vías de vincularse a proceso penal.

Señaló que todo el seguimiento de inteligencia, cámaras de videovigilancia, telefonía y demás actos de investigación para ubicar tiempo, modo y circunstancias de los últimos momentos de Mónica, quien habría arribado el pasado 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec donde habitaba su pareja sentimental, Alexis “N”, enfatizando que no hay registro que después de haber llegado al domicilio, a esa hora, ese día, haya salido.

Después se pudo ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis, y también que a las 23 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, el portón fue abierto por la madre de Alexis para que ingresara el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli.

Se hicieron otras coberturas e investigaciones y se pudo acreditar también la participación de Jonathan “N”.

Finalmente, el día 9 de noviembre es el hallazgo del cuerpo en la carretera México-Cuernavaca. Y, a partir de diferentes actos de investigación y cateos, en el inmueble de Alexis “N”, se puedo encontrar indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos que eran propiedad de la víctima, como unos lentes.

Se hicieron inspecciones del lugar del hallazgo del cuerpo por parte de las instituciones que participaron; se hicieron seguimientos financieros a los movimientos de Alexis “N” al que finalmente se le localizó y se le detuvo en el municipio de Ecatepec.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com