
Nuevo León (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que vincularon a proceso a un adolescente acusado de abuso sexual a un niño de 3 años en un salón de fiestas infantiles en ese estado.
Detallaron que presentó en audiencia actos de investigación y elementos de prueba que un Juez consideró suficientes para vincular a proceso a un adolescente imputado por la agresión sexual a un menor de edad al interior de un salón de fiestas infantiles en Escobedo.
Por medio de sus cuentas en las redes sociales la Fiscalía informó que el adolescente ya lleva un tratamiento psicológico y será investigado por delito Equiparable a la Violación, además de que le fueron impuestas medidas cautelares de no acercarse ni tampoco comunicarse con la víctima y sus padres.
Recordemos que fue en el mes de noviembre pasado en un salón de fiestas donde un niño sufrió abuso sexual por parte de un menor de 13 años y habría sido empleado del establecimiento “Kiddo’s”.
La mamá de la víctima de 3 años, quien es educadora, señaló por medio de un video que el lugar no contaba con cámaras de seguridad, ya que solicitó las grabaciones después de que su hijo le compartiera lo que había pasado.
Detalló que el abuso del niño ocurrió dentro de una cabina o casita de juegos, que se encontraba iluminada solamente por luces neón y el resto estaba oscuro, ya que la temática era de videojuegos.
La mujer narra que le tomó fotografías y llamó a la policía, los agentes levantaron los datos correspondientes y después acudieron a levantar la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Ante esto, el alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes informó que el lugar en el que ocurrieron los hechos fue clausurado el pasado 11 de enero, por no contar con permisos, ni el personal capacitado para su operación.
SHA