Estado de México (MiMorelia.com).- El trágico hecho registrado este sábado en un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán era parte del festejo de cumpleaños para Viridiana Becerril, una de las víctimas mortales, revelaron medios nacionales.
El reporte indica que la familia de José Nolasco, su esposa Viridiana Becerril y su hija Regina Itzani viajó de CDMX a esta zona del Estado de México para dar un regalo sorpresa a la mujer quien cumplía años.
La celebración por un año más de vida de la madre de familia estaría enmarcada por la elevación en un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, sin embargo, se registró el fatal accidente que terminó con la vida de la pareja adulta.
Esta mañana, a través de redes sociales fue difundido un video donde se observa cómo el globo aerostático arde en llamas y en un momento dado la menor de 13 años de edad salta al vacío huyendo del fuego y logrando sobrevivir.
El globo continuó elevándose por varios minutos hasta que se desinfló y cayó a la tierra. En las imágenes se ve lo que quedó del globo aerostático colgado de un árbol, mientras que en otra de las fotos se observa el tanque de gas.
La menor sobreviviente fue trasladada vía aérea a un hospital, donde el último reporte de salud es que presenta quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en un húmero.
rmr