Veracruz tendrá el altar de muertos más grande del mundo; busca Récord Guinness

La inauguración se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en punto de las 19:00 horas y estará hasta el 2 de noviembre
Veracruz tendrá el altar de muertos más grande del mundo; busca Récord Guinness
CAPTURA

Veracruz (MiMorelia.com).- Veracruz tendrá el altar de Día de Muertos más grande del mundo este 2022 y estará en la ciudad de Xalapa, anunciaron autoridades estatales este miércoles.

El Gobierno de Veracruz en coordinación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), buscarán el Record Guiness con el Altar del Día de Muertos más grande del mundo de los pueblos originarios de Veracruz que se montará en el Velódromo Internacional de Xalapa, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Señalaron que la monumental ofrenda busca obtener el Récord Guinness, como la más grande de mundo con una dimensión superior a mil 200 metros cuadrados.

El encargado de dar todos los detalles fue el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga, señaló que uno de los objetivos es el de conjuntar en un solo altar monumental la cosmovisión del Día de Muertos de 14 culturas originarias de Veracruz como Tutunakú, Tének, Nawatl, Lhimasipij, Chinanteco, Zoque Popoluca, Mixe Popoluca, Mazateco, Hñähñü y Zapoteco.

La inauguración se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en punto de las 19:00 horas y estará hasta el 2 de noviembre.

Además del altar, toda la gente podrá disfrutar de diferentes kallis (casa en náhuatl): Manos mágicas, de danzas y rituales, de sabores, del conocimiento, de juegos autóctonos y tradicionales, de talleres y el Ollín de Día de Muertos un desfile de personajes caracterizados de catrines, catrinas o atuendos tradicionales alusivos a la fecha.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com