Venta de Banamex comenzará en primavera, anuncia Citigroup

Se estima que el valor de Citibanamex ronda los 12 mil 500 millones y 15 mil 500 millones de dólares
Venta de Banamex comenzará en primavera, anuncia Citigroup

La operación representa la decisión final de la compañía para salir de algunos mercados

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora global de Citigroup, Jane Fraser informó que la fecha estimada para la venta de Banamex será en primavera.

“Esto no será una transacción tan simple, hemos pasado los últimos meses trabajando en cómo obtener los mejores resultados para nuestros accionistas y ser fieles a nuestros grupos de interés locales. Comenzaremos el proceso de separación de inmediato y esperamos comenzar el proceso de venta en la primavera y, por supuesto, habrá una oportunidad de devolver el exceso de capital de la transacción a nuestros accionistas”.

En la conferencia de analistas, Jane Fraser explicó que la operación también representa la decisión final de la compañía para salir de algunos mercados y enfocarse en otro tipo de operaciones institucionales ligadas a grandes empresas.

Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco, habrá oportunidad para regresar la salida de capitales a nuestra compañía. Esta es la decisión final de nuestra salida de los mercados”.

Sin embargo, Fraser no dio mayores detalles sobre el monto que quieren por la compañía bancaria, pero enfatizó que México se mantiene como mercado receptor de inversiones globales por lo que Citi reforzará su estrategia de enfocarse en la banca institucional.

“Nuestra expectativa es que México sea un importante receptor de flujos comerciales y de inversión global en los próximos años. Por lo tanto, planeamos mantener un importante banco, con licencia local y que los inversores capturen el crecimiento y alto rendimiento de nuestra institución”.

De acuerdo a EL CEO, una nota de análisis, BofA Global Research estimó que el valor de Citibanamex ronda los 12 mil 500 millones y 15 mil 500 millones de dólares; cabe mencionar que es el tercer banco más grande de México en términos de activos y depósitos, con una participación en el mercado de 12%, y aunque ha perdido participación en los últimos años, la compañía bancaria podría atraer varios interesados con operaciones en México para posicionarse entre los líderes del mercado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com