Vence fecha límite para recibir aguinaldo, ¿qué hacer ante incumplimiento?

Dicha obligación para los patrones puede excluir a trabajadores de confianza o comisionistas
Vence fecha límite para recibir aguinaldo, ¿qué hacer ante incumplimiento?
STPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ingreso esperado a finales de año está por vencer, y es que este martes 20 de diciembre es la fecha límite para que los empleadores paguen a los trabajadores el aguinaldo.

Es de recordar que el aguinaldo es una remuneración salarial que recibe el empleado adicionalmente a las quincenas o mensualidades.

Aunque hay que tener en cuenta que dicha obligación para los patrones puede excluir a trabajadores de confianza o comisionistas.

Este año, el plazo máximo para recibir el aguinaldo es el 20 de diciembre, y en caso de que los empleados no reciban este pago tienen hasta un año para reclamar, sin embargo, los patrones se haría acreedores a una multa, de acuerdo a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

¿Qué hacer si no te pagan aguinaldo?

Debes acudir a la Profedet, la cual interpondrá directamente una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o en su caso a la Procuraduría (local) de la Defensa del Trabajo, y a su vez, esta última será quien interponga la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com