Variante Ómicron llegará a México, "démoslo por hecho", advierte López-Gatell

Gatell enfatizó que por sí misma la variante Ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta ni más transmisible.
Variante Ómicron llegará a México, "démoslo por hecho", advierte López-Gatell
El subsecretario dijo que la efectividad de las vacunas sigue siendo vigenteCORTESÌA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a los mexicanos que hay que dar por hecho que la nueva variante de coronavirus "Ómicron" llegará al país.

Te puede interesar:
Ómicron, con más de 50 mutaciones en su estructura: investigador
El subsecretario dijo que la efectividad de las vacunas sigue siendo vigente

En conferencia de prensa encabezada este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud advirtió que Ómicron llegará a México, aunque enfatizó que la variante no ha demostrado ser ni más virulenta ni más transmisible que las demás.

"Podemos prácticamente garantizar que Ómicron terminará siendo una de las variantes de Covid-19 predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países del orbe", dijo López-Gatell.

El subsecretario advirtió que ha habido mucha especulación sobre Ómicron y que se han deformado las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de que esta variante puede ser más grave.

Además, acotó que la efectividad de las vacunas aún es vigente, las pruebas de antígenos son capaces de detectar el Ómicron y los tratamientos convencionales son útiles para tratar esta enfermedad.

Asimismo, dijo que la nueva variante se encuentra presente en los cinco continentes por lo que la cancelación de viajes o cierre de fronteras no tiene un sustento científico.

"Son medidas que pudieran reducir ansiedad pero no detendrán la propagación de la variante"

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com