Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tumba de Debanhi Escobar Bazaldúa, fue vandalizada junto con otras diez, por sujetos que ingresaron al panteón cementerio ejidal de Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León.
“Quebraron el vidrio, lo aventaron hacia la tumba, se destrozó y parte de la tumba [...] El vitral lo voy a quitar porque quedó inservible, tiene un costo como de 12 o 15 mil pesos, mi esposa ya no lo quiere poner”
Mario Escobar, padre de Debanhi
Los responsables de este hecho, aún no han sido identificados y además del vitral destruyeron las puertas de cristal y robaron una placa con los apellidos de la familia.
Añadió que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León (FGJNL) y llamó a las autoridades a mejorar la seguridad en la zona.
Al respecto, la madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa, dijo temer que este hecho este relacionado con el activismo que realiza la familia por el acceso a la justicia y la verdad sobre la muerte de la joven, que conmocionó al país en abril de 2022, luego de ser encontrada sin vida tras 12 días de su desaparición.
Doc