Vandalizan con grafitis pirámide y monolito de Huapalcalco en Hidalgo

El INAH inició los procedimientos penales y administrativos de oficio para investigar y determinar las responsabilidades
Vandalizan con grafitis pirámide y monolito de Huapalcalco en Hidalgo
INAH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 23 de diciembre reportaron que se encontraron grafitis plasmados en el Montículo VI y el monolito ubicado en la plazoleta de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Huapalcalco, por ello el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lamentó los actos vandálicos.

Señalaron que los hechos acontecidos, constituyen un atentado al patrimonio cultural hidalguense, ya que señalaron que han causado daño y conllevan al deterioro de la memoria ancestral de los pueblos originarios.

INAH

Por lo anterior, el INAH inició los procedimientos penales y administrativos de oficio para investigar y determinar las responsabilidades, conforme a las facultades que le confiere la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Nada asiste a quienes han cometido este delito, no se puede avizorar razonamiento alguno que les justifique para ejercer un acto de violencia en contra de un bien de utilidad pública"
señaló el INAH en un comunicado

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com