Van dos mil viviendas dañadas por sismo en Guerrero
En Acapulco hay 758 casas y departamentos dañadosTwitter: @ChristianStormT

Van dos mil viviendas dañadas por sismo en Guerrero

El número de muertos a causa del sismo aumentó a dos personas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un tercer informe preliminar de viviendas dañadas por el sismo de 7.1 ocurrido el pasado martes por la noche, la cifra aumentó a mil 403 casas y 603 departamentos con daños, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Además, también aumentó la cifra de clínicas y centros hospitalarios con daños a 13, mientras que los planteles educativos a 35, 13 hoteles, plazas comerciales y espacios públicos, así como 6 centros religiosos.

Por otra parte, hay registro de 63 deslaves carreteros y 56 fugas de gas que ya fueron atendidas, mientras que el número de muertos a causa del sismo aumentó a dos personas.

La dependencia aseguró que entre las zonas más afectadas está Acapulco, debido a cuenta con un mayor número de deslaves y 758 casas y departamentos dañados, además de bardas colapsadas y otras con alto riesgo; hay 13 hospitales con reporte de daños, entre otros.

Sin embargo, el municipio con una afectación más grande es Acatepec, pues tiene 824 viviendas dañadas con riesgo medios para la población, así como nueve escuelas y una iglesia dañada.

Coyuca de Benítez cuantificó 100 casas dañadas; Chilpancingo tiene 20 casa, tres departamentos, ocho espacios de uso público y cuatro escuelas dañados; en Juan R. Escudero hay 112 viviendas con afectadas, de las cuales 30 son de alto riesgo; mientras que en José Joaquín de Herrera se reportaron 61 casas con daños; Metlatónoc 13 casas afectadas, Tlacoapa 23, tres en Chilapa, Mártir de Cuilapan tres, Zumpango 42 y por último en Atoyac hay 17 casas con daños.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com