Van 19 cuerpos recuperados del Río Bravo de migrantes que intentaron cruzar a EU

Continúan con los recorridos en la zona urbana, brechas y carreteras en coordinación con las autoridades estatales y municipales
Van 19 cuerpos recuperados del Río Bravo de migrantes que intentaron cruzar a EU
El INM participa en el operativo "Espejo" de seguridad fronteriza en el que actúan diversas autoridades de México y Estados Unidos para realizar recorridos preventivosTWITTER/ INM

México (MiMorelia.com).- Por medio de un comunicado informaron que en lo que va del año, personal de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) ha recuperado los cuerpos de 19 personas fallecidas por ahogamiento en el Río Bravo en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos.

El INM participa en el operativo "Espejo" de seguridad fronteriza en el que actúan diversas autoridades de México y Estados Unidos para realizar recorridos preventivos, con el fin de salvar vidas de personas migrantes.

Los recorridos se implementaron en el paseo del río, del Campo Venados al Puente de Ferrocarril, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila. Además, se continúan con los recorridos en la zona urbana, brechas y carreteras en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Entre las autoridades que participan en dicho operativo se encuentran por parte de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), el INM y las policías estatal y municipal de Piedras Negras; y de Estados Unidos, la patrulla fronteriza (Border Patrol), la policía estatal de Texas y la Guardia Nacional.

Por otra parte, la semana pasada el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) del gobierno del estado de Coahuila emitió un reporte de auxilio de tres mujeres migrantes (una adulta y dos menores de edad) originarias de Honduras que se encontraban en una isleta en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

Personal de Grupo Beta llevó a cabo su rescate a bordo de un aerobote. Posteriormente, paramédicos les brindaron atención en una ambulancia de la Cruz Roja y fueron trasladadas a un albergue.

En otra acción, fueron localizadas cuatro personas migrantes originarias de Nicaragua (dos menores de edad acompañados de una mujer y un hombre adultos) que no podían avanzar por la fuerte corriente en el río. Tras maniobras de rescate se logró subirlos a un aerobote para trasladarlos río abajo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.