Vacunación de refuerzo para adultos mayores, a partir del martes: AMLO

La Secretaría de Salud (SSa) elaboró un plan que se definirá el próximo lunes, y se dará a conocer el martes en la conferencia de prensa en Guadalajara
"Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, dijo el mandatario
"Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, dijo el mandatarioCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que fue confirmado el primer contagio de la variante Ómicron en México, este sábado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa que la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años en adelante comenzará posiblemente a partir del martes.

“Sabíamos que esto iba a suceder porque se ha detectado esta nueva variante en otros países. Es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que la detectó en Sudáfrica informó que son efectos leves”.

Por lo que el mandatario mencionó que en todo el país continúa la vacunación para rezagados, así como para los adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades.

Y en el caso de la vacuna de refuerzo a adultos mayores de 65 años de edad, posiblemente comenzará la inmunización a partir del próximo martes, como media para contrarrestar los efectos de la temporada invernal donde se registra mayor número de enfermedades respiratorias, y además prevenir posibles complicaciones por la nueva variante de coronavirus en dicho grupo etario.

“Hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”.

Mencionó que la Secretaría de Salud (SSa) elaboró un plan que se definirá el próximo lunes, y se dará a conocer el martes en la conferencia de prensa en Guadalajara.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com