Vacunación a niños de 5 a 11 años, con Pfizer o Abdala, adelanta López-Gatell

El funcionario adelantó que el mecanismo COVAX podría entregar las vacunas para los menores en el segundo trimestre del 2022
Vacunación a niños de 5 a 11 años, con Pfizer o Abdala, adelanta López-Gatell
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad sería con la vacuna Pfizer y además se exploran otras, como la Abdala, de Cuba.

Así lo adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este martes en conferencia de prensa matutina.

El funcionario planteó que la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años se realizará con la vacuna Pfizer diseñada para esas edades y, al mismo tiempo se exploran vacunas disponibles como la Abdala, de Cuba.

"Hasta el momento, el mecanismo COVAX no ha puesto en oferta la vacuna específica que se necesita para 5 a 11 años, todavía no. Es una vacuna de Pfizer, pero en otra formulación, en otro tipo de envasado", apuntó López-Gatell.

Además, adelantó que el mecanismo COVAX podría entregar las vacunas para los menores en el segundo trimestre del 2022, "obviamente después de la negociación de un contrato", dijo.

El subsecretario resaltó que los casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 se han reducido durante tres meses en México, por lo que ya suman dos meses con semáforo de riesgo epidemiológico verde en las 32 entidades federativas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com