Vacuna Patria no estará lista en diciembre: Marcelo Ebrard

El gobierno de México tenía previsto autorizar la Vacuna Patria en diciembre; pero está tiene cuatro meses de retraso y apenas va a finalizar la fase 1 del ensayo clínico
Vacuna Patria no estará lista en diciembre: Marcelo Ebrard
La vacuna Patria tiene cuatro meses de retrasoILUSTRATIVA/ PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna Patria no se aplicará en diciembre como estaba previsto ya que tiene cuatro meses de retraso y apenas está por concluir su fase 1.

En un inicio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tenía previsto que la vacuna mexicana estuviera lista para su uso de emergencia entre noviembre y diciembre de 2021.

Durante su comparecencia en el Senado de la República este martes, Ebrard aseguró que la vacuna Patria está por concluir la fase 1 del ensayo clínico.

Destacó que México presentó cuatro proyectos ante la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés).

“Uno de esos proyectos es la vacuna Patria, que por lo que sabemos ya terminó su fase 1 o está por concluir la fase 1 de ensayo clínico”.

El pasado 13 de abril, Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, anunció que la Vacuna Patria ya estaba lista para iniciar los ensayos clínicos en humanos.

Para la fase 1 del ensayo clínico de la Vacuna Patria, se tenía previsto que participarán entre 90 y 100 voluntarios de la CDMX.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.