Vacuna Patria estará lista en el 2022, asegura AMLO
Este miércoles, el presidente de México dio su Informe de Gobierno 2021CORTESÍA

Vacuna Patria estará lista en el 2022, asegura AMLO

El presidente de México afirmó que a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el país ha salido a afrontar la pandemia

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante su Informe de Gobierno 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el próximo año se contará con la vacuna Patria, desarrollada en México para la inmunización contra el Covid-19.

AMLO afirmó que a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, el país ha salido a afrontar la pandemia.

Con el nuevo Conacyt tendremos más investigadores y científicos que hagan aportaciones como la que significó la creación de los ventiladores para tratar enfermos de Covid y el año próximo contaremos con la vacuna Patria
AMLO

Dijo también que, durante la administración pasada, la corrupción permitió que un grupo pequeño de políticos y empresas controlaran la distribución de medicamentos en mal estado y las vendieran a precios altos y adulterados o de baja calidad.

“La corrupción en el sector salud llegó al extremo de que antes había un pequeño grupo de proveedores de medicinas en los que se encontraban políticos corruptos del viejo régimen”, señaló.

Por otra parte, anunció que en enero próximo comenzará a implementarse un plan general de distribución de medicamentos, que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com