Utilidades del Tren Maya serán para pensiones del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas: AMLO

El presidente aseguró que el Tren Maya se construye con inversión pública, por lo que no significará deuda adicional
Utilidades del Tren Maya serán para pensiones del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas: AMLO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las utilidades generadas por el Tren Maya se destinarán al pago de pensiones a jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las Fuerzas Armadas.

No es una empresa la que va a obtener las utilidades particulares. Por eso, decidimos entregar estas obras a una empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional para que ellos cuiden que esta empresa pública no pase al sector privado, que no se privatice", explicó López Obrador este miércoles desde Palacio Nacional.

En conferencia de prensa matutina indicó que esta obra estratégica se construye con inversión pública, por lo que no significará deuda adicional o la entrega de concesiones a corporaciones extranjeras, como sucedía en sexenios anteriores.

Te puede interesar:
SRE ya revisa petición de El Chapo para que cumpla condena en México: AMLO
Utilidades del Tren Maya serán para pensiones del ISSSTE y de las Fuerzas Armadas: AMLO

Asimismo, aseguró que la federación seguirá impulsando el crecimiento económico de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán a través de esta obra que, además de ser un medio de transporte eficiente, fomentará el turismo al conectar los principales sitios arqueológicos de la región.

 "Me gustó mucho que se llegó a 30 millones de viajeros en el aeropuerto de Cancún. Récord. Imagínense: 30 millones. Lo que estamos buscando es que, cuando menos el 10 por ciento, utilicen el tren para que se internen porque no queremos que el crecimiento quede nada más en Cancún”, apuntó.

El presidenta agregó que en breve darán a conocer el plan integral turístico que potenciará las visitas a museos, sitios de recreación y playas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com