"Usaban el dinero para otras cosas": AMLO, sobre adeudo a profesores en Michoacán

En su visita a Morelia se hizo el compromiso del pago de adeudos a profesores de Michoacán
"Usaban el dinero para otras cosas": AMLO, sobre adeudo a profesores en Michoacán
"El 20 de septiembre llegó la participación y cada mes, pero usaban el dinero para otras cosas", dijo el presidenteCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el recurso enviado por la Federación a Michoacán para el pago de nómina a profesores se usaba "para otras cosas".

Contexto

En su visita a Morelia el pasado sábado 9 de octubre, López Obrador anunció el “Plan de Apoyo para Michoacán” en el que la Federación cubrirá los adeudos a los maestros, además de que se federalizará la nómina.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó este martes que se entregó en tiempo y forma el recurso que le correspondía a la federación.

Sin embargo, a 28 mil trabajadores de la educación se les debe el pago de cuatro quincenas que se estima en un adeudo de mil 600 millones de pesos.

"En el caso de Michoacán, lo que nos correspondía pagar para el caso de los maestros, porque pregunté si no era un asunto de que nosotros le debiéramos al estado, y no", dijo.

"El 20 de septiembre llegó la participación y cada mes, pero usaban el dinero para otras cosas"

AMLO

El presidente apunto: "Yo no estoy diciendo que se lo robaran, sencillamente no lo usaban para pagar la nómina de los maestros".

Te puede interesar:
Para el cierre de 2021, se requieren 3,084.7 mdp para nómina de maestros: SEP
"El 20 de septiembre llegó la participación y cada mes, pero usaban el dinero para otras cosas", dijo el presidente

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com