UNPF urge a nueva titular de la SEP a dar a conocer sus estrategias

Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia ofrecieron una rueda de prensa donde expresaron que Leticia Ramírez no cuenta con el perfil para atender sus funciones
UNPF urge a nueva titular de la SEP a dar a conocer sus estrategias
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reiteraron la invitación a la recién nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, a entablar diálogo con la organización, al considerar que no ha emitido ningún posicionamiento lo que deja en "incertidumbre" la ruta de la educación en el país.

En rueda de prensa, se leyó un posicionamiento en el que se criticó que antecesores al frente de la SEP, tres en este sexenio, no han cumplido con sus planes de trabajo por lo que no habrían dado solución a las problemáticas educativas del país.

Agregaron que el "silencio" de la titular de la SEP ha generado “incertidumbre” sobre las estructura que tendrá el próximo ciclo escolar que está por iniciar, además de las condiciones de los inmuebles educativos en donde estén garantizados servicios básicos como agua y luz.

"Reiteramos la necesidad urgente de atender el rezago educativo, el abandono escolar y la calidad de contenidos y programas de estudio que den a nuestros hijos una verdadera educación de calidad. Es obligación del gobierno federal garantizar la educación para todos empezando por garantizar el profesionalismo y compromiso de la nueva secretaria", apuntaron.

En este tenor, el presidente nacional de la UNPF, Luis Arturo Solís Bravo, señaló que "estamos en una emergencia educativa" que se tiene que atender como prioridad antes que prestarle atención a programas piloto.

Señaló el perfil de la ahora funcionaria federal, al cuestionar que su perfil no cubre las necesidades del cargo, por lo que se vería inmersa en una curva de aprendizaje.

FOTOGRAMA
"Al ver su curriculum no tiene el conocimiento ni el perfil para ocupar el cargo, al no tenerlo no está nombrada ahí por la capacidad de resolución de problemas de educación", acotó Solís Bravo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com