Universidad de Guanajuato lamenta accidente que dejó seis estudiantes fallecidos en la Morelia-Salamanca

Universidad de Guanajuato lamenta accidente que dejó seis estudiantes fallecidos en la Morelia-Salamanca
FOTOGRAMA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad de Guanajuato expresó su profundo pesar por el trágico accidente vial ocurrido en la mañana del martes 18 de marzo, en el que seis estudiantes perdieron la vida y diez más resultaron heridos.

El siniestro se registró en la Carretera Federal 43 de Cuota Morelia-Salamanca, a la altura del kilómetro 80 en la comunidad de Pozo de Aróstegui, municipio de Valle de Santiago.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, el accidente ocurrió a las 08:27 de la mañana cuando una camioneta blanca con placas de Michoacán, en la que se trasladaban los jóvenes desde Moroleón hacia la ciudad de Guanajuato, sufrió una volcadura.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro mujeres y dos hombres, mientras que los diez lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha detallado su estado de salud ni identidades.

El reporte de la volcadura fue recibido a través del sistema de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, y equipos de emergencia. Al llegar al lugar, confirmaron que los ocupantes del vehículo eran estudiantes de la Universidad de Guanajuato originarios de los municipios de Moroleón y Uriangato.

A través de un comunicado institucional, la Universidad de Guanajuato expresó sus condolencias y solidaridad con las familias, seres queridos y amigos de los afectados, asegurando que brindará el apoyo necesario ante esta dolorosa situación.

Además, señaló que se mantiene atenta al desarrollo de la investigación sobre las causas del accidente y seguirá acompañando a la comunidad universitaria en este difícil momento.

mr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com