Universidad de Guadalajara exige justicia para la periodista Susana Carreño

Exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos de esta tarde, “y se haga justicia en contra de los responsables de estos hechos funestos”
La periodista fue herida esta tarde en un presunto asalto
La periodista fue herida esta tarde en un presunto asaltoUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara condenó el ataque en contra de la periodista y directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, quien fue víctima de la violencia que se vive en el país, luego de ser asaltada y herida de gravedad.

Te puede interesar:
Apuñalan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta
La periodista fue herida esta tarde en un presunto asalto

“Susana Mendoza Carreño no hacía más que su trabajo: acudió al ejido Vallarta para realizar una transmisión en vivo del programa ‘Todas las Voces cuentan’. Fue en estas inmediaciones donde fue atacada con arma blanca y lesionada de gravedad, sufriendo lesiones en su cuello y tórax”, se lee en el comunicado.

Y aunque la Universidad brindará todo el apoyo a la periodista para garantizar su recuperación, exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos de esta tarde, “y se haga justicia en contra de los responsables de estos hechos funestos”.

Pese a que aparentemente se habría tratado de un asalto, el gremio de periodistas de Puerto Vallarta habría rechazado la versión de las autoridades, y por el contrario, manifestaron que fue un ataque directo.

No estamos de acuerdo en que se diga que fue un intento de robo. Esperamos que los culpables paguen y sean llevados ante la justicia. No vamos a parar hasta que los culpables sean llevados a la justicia, como gremio periodístico ahí vamos a estar para nuestra compañera”.

Por otra parte, fue a mitad de esta semana que se registró un ataque a balazos contra el periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, en Tamaulipas, el cual falleció.

El pasado miércoles 29 de junio el periodista salía de su casa junto a su esposa e hija cuando fueron atacados a balazos y Antonio de la Cruz perdió la vida, mientras que su hija Cynthia, de 23 años de edad resultó con heridas de gravedad.

Te puede interesar:
Muere hija de Antonio de la Cruz, herida en asesinato del periodista
La periodista fue herida esta tarde en un presunto asalto

La tarde de este viernes la joven falleció en un hospital de Ciudad Victoria, por lo que se convirtió en la segunda víctima mortal de dicho ataque.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com