Unión Europea exigirá a viajeros mexicanos una Autorización de Viaje

Unión Europea exigirá a viajeros mexicanos una Autorización de Viaje
TW/@AICM_mx

México (MiMorelia.com).- Ahora a partir del mes de mayo del próximo año 2023, los mexicanos que viajen a los países que conforman la Unión Europea necesitarán un permiso especial de viaje, una nueva exención de visa europea conocida como ETIAS, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje por sus siglas en inglés.

Detallaron que este sistema se implementará para simplificar el proceso de autorización de entrada en el espacio europeo Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas.

Cuando entre en vigor, esta autorización de viaje permitirá a los viajeros que, en un periodo de 3 años, puedan realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno.

Una vez que ETIAS entre en vigor, los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a cualquier país miembro de la zona Schengentendrán, deberá solicitar ETIAS en línea completando un formulario con sus datos personales, será por estancias de hasta 90 días, si el viaje excede los 90 días dentro de un período de 180 días, los viajeros deberán solicitar una visa Schengen para estas estancias más largas.

La exención de visa de Europa para los mexicanos permitirá a los turistas visitar Europa a través de cualquier puerto terrestre, marítimo o aéreo y viajar libremente por toda la zona de la UE con una única autorización de viaje europea aprobada antes de la salida.

Los siguientes son los documento necesarios para obtener el permiso ETIAS. Los mexicanos tendrán que contar con ellos para poder solicitar ETIAS:

  • Pasaporte mexicano válido

  • Tarjeta de crédito / débito

  • Dirección de e-mail válida

Es esencial que todos los mexicanos que desean viajar a Europa tengan un pasaporte mexicano que sea válido por al menos 3 meses más de su estancia prevista en Europa.

Una vez enviada su solicitud, la información se verificará en varias bases de datos criminales, ciudadanas e informativas. Este proceso asegura que los detalles del solicitante son correctos y que sus datos se puedan almacenar, cruzar y compartir con las autoridades adecuadas para garantizar que pueda entrar en Europa de manera segura. Estas bases de datos incluyen:

  • SIS

  • VIS

  • EUROPOL

  • SLTD (INTERPOL)

  • TDAWN (INTERPOL)

  • EURODAC

La solicitud se procesará electrónicamente a través de estos sistemas y debería ser aprobada con bastante rapidez. Una vez aprobado el ETIAS, los solicitantes seleccionados recibirán su autorización ETIAS por correo electrónico. A partir de ahí, se puede imprimir y presentar junto con el pasaporte al llegar al puerto de entrada de la zona Schengen de la UE.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com