UNAM estrena baño neutro para personas de la comunidad LGBT

Podrán ingresar las personas que forman parte de la comunidad LGBTI, independientemente de su identidad y/o expresión de género
UNAM estrena baño neutro para personas de la comunidad LGBT
CAPTURA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó por medio de un comunicado sobre la inauguración de un baño neutro en las instalaciones de una de sus facultades en Ciudad Universitaria.

Fue la Facultad de Química de la UNAM quien habilitó su primer baño neutro, explican que es con el fin de posibilitar un espacio sanitario que parta del reconocimiento y el respeto a la diversidad de sexo genérica.

La coordinadora de la unidad de género de la Facultad, Paulina Trapagá, explicó que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.

Se encuentra ubicado en la planta baja del Edificio B del campus universitario, indican que podrán ingresar las personas que forman parte de la comunidad LGBTI, independientemente de su identidad y/o expresión de género.

Aseguran es un lugar seguro para que se sientan “incluidos, incluidas, incluides” , partiendo del respeto a su identidad de género.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com