UNAM denuncia hechos vandálicos en oficinas, además robaron equipo

Sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos
UNAM denuncia hechos vandálicos en oficinas, además robaron equipo
CAPTURA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La tarde de este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas.

De acuerdo a lo revelado en un comunicado la UNAM señaló que un grupo de alrededor de doce personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria, en Avenida Universidad 3000.

Detallaron que los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.

Además, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos.

Señalan que, los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.

La Universidad condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, aseguran que una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.

Finalmente, informaron que el departamento jurídico de la Universidad acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad y robo, por lo que indicaron que la Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com