UNAM alerta sobre correos falsos que piden pagos de matrícula

UNAM alerta sobre correos falsos que piden pagos de matrícula
FB: UNAM Universidad Nacional Autónoma de México
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una alerta a su comunidad para advertir sobre correos y mensajes fraudulentos que solicitan pagos por trámites o servicios, particularmente por un supuesto “costo de matriculación”, enviados desde cuentas externas no institucionales.

De acuerdo con un comunicado oficial, las cuentas y dominios remitentes ya fueron bloqueados y reportados para su baja en internet.

La UNAM exhortó a no abrir enlaces sospechosos y a verificar que toda comunicación provenga de dominios oficiales. En caso de detectar un mensaje fraudulento, se debe reportar al correo del UNAM-CERT: csi.incidentes@unam.mx.

La institución reafirmó su compromiso con la seguridad digital de su comunidad y continuará implementando acciones para prevenir intentos de fraude electrónico.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com