UNAM abrirá espacio para que ministra Yasmín Esquivel se defienda de plagio

El objetivo será que la ministra exponga sus alegatos y se defienda ante el plagio de tesis de licenciatura que se le acusa
UNAM abrirá espacio para que ministra Yasmín Esquivel se defienda de plagio
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció que se abrirá un espacio para que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel se defienda.

Dicho espacio será con el objetivo de que la ministra exponga sus alegatos y se defienda ante el plagio de tesis de licenciatura que se le acusa.

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que no tomarán decisiones precipitadas en el caso, debido a que debe imperar la autonomía de las universidades.

Enrique Graue fue investido con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y al salir del lugar fue cuestionado sobre la situación que rodea a la UNAM, el plagio de la tesis de Yasmín Esquivel, por ello, el rector aseguró que la autonomía de las universidades y las libertades se debe proteger, “debemos protegerla y reafirmarla-allende de las coyunturas políticas- en todos nuestros actos y acciones”.

Y agregó que, se debe ejercer plenamente la libertad de expresión y fomentar los valores democráticos, con ello se garantiza la pluralidad y se gestiona con responsabilidad social y transparencia.

Es de recordar que la semana pasada, el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue, descartó invalidar el título de la ministra Yasmín Esquivel por el plagio de su tesis.

“No puedo ni debo ir más allá de lo que la normatividad nos permite. Sé muy bien que el prestigio de esta administración y de nuestra casa de estudios están en entredicho, pero no por eso actuaremos de forma apresurada o irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com