"Una prosperidad compartida", tarea principal de Ebrard frente a la Secretaría de Economía

"Una prosperidad compartida", tarea principal de Ebrard frente a la Secretaría de Economía
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Una prosperidad compartida", resumió Marcelo Ebrard Casaubón como su tarea principal frente a la Secretaría de Economía durante el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta mañana de jueves la presidenta electa dio a conocer a los primeros seis integrantes de su gabinete con el que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.

Entre los perfiles está Marcelo Ebrard, quien fue contendiente frente a Sheinbaum durante el proceso interno de Morena para elegir a su candidato para la Presidencia.

"Es un honor, un privilegio, estar hoy aquí. Gracias por su confianza, doctora Claudia Sheinbaum. Vamos a dedicarnos con todo empeño, dedicación, compromiso, a cumplir los objetivos que han animado el voto del pueblo de México: consolidar la Cuarta Transformación, construir el segundo piso", dijo el nombrado secretario de Economía

Te puede interesar:
Presenta Sheinbaum primeros 6 integrantes de gabinete; Ebrard, en la lista
"Una prosperidad compartida", tarea principal de Ebrard frente a la Secretaría de Economía

Agregó, "la encomienda es sortear esas aguas procelosas con todo lo que hemos aprendido en nuestras vidas, para tener éxito, para cumplir con ese mandato del pueblo de México".

En su caso particular, frente a la Secretaría de Economía, señaló que el compromiso es que "la prosperidad compartida que plantea la doctora Sheinbaum tenga condiciones favorables y se lleve a cabo como se ha propuesto".

"México tiene hoy muchas condiciones a favor hoy en el mundo; la primera, tenemos la Cuarta Transformación, los mejores resultados económicos desde hace medio siglo [...] tenemos por otro lado todas las posibilidades que nos da los acuerdos comerciales que tenemos, el crecimiento de México como socio principal de los Estados Unidos de América", señaló Ebrard, quien culminó con la máxima del movimiento de Morena: "No mentir no robar no traicionar al pueblo de México".

Este jueves la presidenta electa anunció a los primeros seis perfiles de su gabinete, que son:

  • Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía

  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de nueva dependencia: Ciencia y Humanidades, Tecnología e Innovación

  • Juan Ramón de la Fuente Ramírez, secretario de Relaciones Exteriores

  • Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales

  • Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

  • Ernestina Godoy Ramos, en la Consejería Jurídica

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com