Un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

Entre los desaparecidos hay cuatro menores de edad
Un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite
Se realizan labores de rescateTWITTER: @Bomberos_CDMX

Tlalnepantla, Estado de México (MiMorelia.com).- Luego del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, se confirma el fallecimiento de una persona y 10 desaparecidos.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, informó que además hay una persona lesionada y 10 casas dañadas; añadió que entre los desaparecidos hay seis adultos y cuatro menores.

Respecto al desgajamiento señaló "Las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno, tenemos dos piedras de grandes dimensiones que han caído sobre algunas casas y tenemos lamentablemente personas desaparecidas".

Luego del desprendimiento del cerro, cuerpos de emergencia atienden la emergencia en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, por lo que las autoridades piden a la población mantener la zona despejada para que se puedan realizar las maniobras correspondientes.

"En este momento de lo que se trata es estabilizar la zona del desastre, no es recomendable la entrada de maquinaria, necesitamos rescatar con vida a las personas desaparecidas", dijo Raciel Pérez.

En las labores coopera el grupo de rescate Topos, así como bomberos y paramédicos de Protección Civil, Ejército Nacional, las policías municipal y estatal y binomios caninos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.