Un mexicano entre las víctimas fatales del tiroteo en Highland Park

Hay un mexicano muerto por disparo de arma de fuego y dos heridos también mexicanos
El canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte del connacional
El canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte del connacionalTW/@Andrecaes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que este 4 de julio se registró un tiroteo cuando se realizaba un desfile en Highland Park, Illinois, por la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, las autoridades dieron a conocer que son al menos 6 muertos y más de 20 heridos de bala, y entre los fallecidos uno es de origen mexicano.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que los asistentes huyeron de la zona para resguardarse

El presidente Joe Biden aseguró que él y su esposa estaban “Conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

Mientras tanto, la policía local afirmó que estaban en la búsqueda de un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, y que consideran peligroso porque está armado.

“Estamos buscando intensamente al individuo responsable de este tiroteo”, dijo el portavoz de la Fuerza Especial contra el Deliro Grave del condado de Lake, Cristopher Covelli.

Te puede interesar:
Difunden videos de tiroteo durante desfile en EU que dejó al menos 6 muertos
El canciller Marcelo Ebrard confirmó la muerte del connacional

De acuerdo a Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmaron que una persona de nacionalidad mexicana falleció por disparo de arma de fuego, además hay dos heridos también mexicanos.

La Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres informó que las dos personas heridas de origen mexicano se encuentran hospitalizadas, y se encuentran en contacto con las familias para brindar “toda la ayuda y acompañamiento que necesiten”.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com