Un mexicano en la NASA: conoce la historia de Sergio Sandoval

Con 28 años de edad, Sergio Sandoval labora en una de las más importantes empresas del mundo: la NASA
Un mexicano en la NASA: conoce la historia de Sergio Sandoval
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lograr entrar a una de la empresas con mayor renombre internacional como lo es la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) no es tarea fácil, así explicó Sergio Sandoval, ingeniero aeroespacial de esta empresa y originario de Tijuana, México.

En entrevista con MiMorelia.com, Sandoval relató las complicaciones y esfuerzos que lo han llevado a ocupar un puesto dentro de la NASA.

Tuve muchas barreras y obstáculos, desde irme a Estados Unidos, no tener para pagar la renta, luego cuando me regreso a Tijuana, el tener que cruzar todos los días las frontera, levantarme a las 3:00 de mañana y hacer tres horas de trayecto, así como seguir buscando becas y algo bien importante: aprender inglés, que yo no sabía por completo cuando empecé a estudiar" compartió.

Y pese a encontrar piedras en su camino profesional, el ingeniero aeroespacial aseguró que la constancia, esfuerzo, dedicación y pasión fueron piezas elementales para llegar hasta donde está.

"He sido muy bendecido, pero es bien necesario despojarse de muchos miedos e inseguridades, porque todos somos capaces de lograr nuestros objetivos, y no hay que dejar que esos pensamientos puedan más que nuestras ganas de salir adelante", detalló.

Actualmente Sergio Sandoval labora en el mantenimiento, creación, e innovación de las naves que realizan avistamientos fuera del planeta, sin embargo, no descarta que en algún momento él pueda hacer misiones en el espacio exterior.

Me sentiría muy contento y si llega la oportunidad me sentiría fascinado y sino también; mi trabajo como ingeniero es algo que me mueve mucho" culminó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com