¡Un héroe! Taquero le salva la vida a comensal que se atragantaba [Video]

Usuarios aplaudieron la labor de taquero al saber la maniobra de Heimlich
Como si nada hubiera pasado, el joven regresó a su mesa para seguir comiendo tacos "como buen mexicano", dijeron los usuarios
Como si nada hubiera pasado, el joven regresó a su mesa para seguir comiendo tacos "como buen mexicano", dijeron los usuariosFOTOGRAMA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un taquero le salvó la vida a un comensal que se atragantaba con un pedazo de taco, hecho que se viralizó en redes sociales.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien compartió a través de su redes sociales el momento captado por una cámara de seguridad en la taquería.

Se sabe, el hecho que pudo terminar en tragedia sucedió en la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México.

El visual muestra el momento en que un hombre disfruta de unos tacos en compañía de otro sujeto, sin embargo, se atraganta y se levanta de la mesa de manera repentina.

Su acompañante de inmediato trata de ayudarle, pero en su desesperación sale hasta la calle y es donde es ayudado por el taquero y demás meseros del establecimiento.

Como un héroe y sin demora, el taquero aplicó la valiosa maniobra de Heimlich que en un santiamén provocó que el bocado pasara y el hombre pudiera respirar.

Luego, y como si nada hubiera pasado, el joven regresó a su mesa para seguir comiendo tacos "como buen mexicano", dijeron los usuarios en redes sociales, quienes además aplaudieron la labor de taquero al saber la maniobra.

¿Cómo aplicar la maniobra de Heimlich?

  • Abraza a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.

  • Pon una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago.

  • Coloca tu otra mano sobre el puño.

  • Reclina tu cuerpo un poco hacia delante.

  • Haz presión sobre el abdomen de la otra persona en sentido hacia atrás y arriba.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com