
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Un acto de traición", dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en las últimos minutos del domingo se rechazó la Reforma Eléctrica, propuesta por él.
Fue cerca de las 23:30 horas del pasado 17 de abril que en la Cámara de Diputados se votó por la controversial reforma en materia de energía luego de una prolongada sesión.
Ésta tuvo 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, sin embargo, no bastó para obtener la mayoría calificada necesaria para que procediera.
Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador lamentó que los diputados desecharan la Reforma Eléctrica.
El presidente apuntó que "esto no termina" ya que recordó "estábamos preparados para la traición".
"Nos preparamos para la traición, sabía de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos, por eso se definió una estrategia desde el principio, de cómo íbamos a enfrentar el problema, para rescatar la industria eléctrica y el petróleo [...] elaboré un documento donde les planteaba que sin llegar a la reforma constitucional, solo con la modificación a las leyes para rescatar a Pemex y a la industria eléctrica", dijo.
rmr