"Un acto de traición"; AMLO reacciona a rechazo a su Reforma Eléctrica

AMLO dijo que los legisladores que votaron en contra "se convirtieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, robar"
"Un acto de traición"; AMLO reacciona a rechazo a su Reforma Eléctrica
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Un acto de traición", dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que en las últimos minutos del domingo se rechazó la Reforma Eléctrica, propuesta por él.

Fue cerca de las 23:30 horas del pasado 17 de abril que en la Cámara de Diputados se votó por la controversial reforma en materia de energía luego de una prolongada sesión.

Ésta tuvo 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, sin embargo, no bastó para obtener la mayoría calificada necesaria para que procediera.

Te puede interesar:
Reforma Eléctrica de AMLO se queda sin mayoría calificada; no va
"Un acto de traición"; AMLO reacciona a rechazo a su Reforma Eléctrica

Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador lamentó que los diputados desecharan la Reforma Eléctrica.

"El día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación en vez de defender lo público, se confirieron en defensores de empresas extranjeras, que se dedican a medrar, a robar y estos diputados los respaldaron, a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió", agregó AMLO en su mensaje.

El presidente apuntó que "esto no termina" ya que recordó "estábamos preparados para la traición".

"Nos preparamos para la traición, sabía de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos, por eso se definió una estrategia desde el principio, de cómo íbamos a enfrentar el problema, para rescatar la industria eléctrica y el petróleo [...] elaboré un documento donde les planteaba que sin llegar a la reforma constitucional, solo con la modificación a las leyes para rescatar a Pemex y a la industria eléctrica", dijo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.