
Guanajuato (MiMorelia.com).- Los turistas se están quedando con las ganas de sacarse unas fotos en el Callejón del Beso luego de que fue cerrado por problemas entre propietarios y fotógrafos.
Fue el canal local TV Guanajuato 8 el que mostró testimonios de algunos turistas que fueron a Guanajuato, pero hallaron el famoso callejón cerrado.
“Íbamos a repetir las fotos porque salieron mal, pero ya está cerrado”, se oyó decir a una joven que fue a esta zona de Guanajuato con sus familiares.
El Callejón del Beso amaneció el miércoles de esta semana cerrado y clausurado debido a conflictos entre particulares y autoridades del gobierno.
De acuerdo con el portal Líder Empresarial, durante el último año se registraron problemas entre comerciantes, fotógrafos, vecinos de la zona y propietarios de los edificios que dan origen a la leyenda; dichos conflictos incluso ya han alterado el orden público e incluso hace unos días se registró una riña.
Elementos de la policía municipal y personal de la Dirección de Medio Ambiente colocaron la madrugada de este miércoles mamparas de madera y sellos de "clausurado" por "motivos de seguridad".
Al respecto, el Alejandro Navarro, alcalde, adelantó que el próximo sábado dará a conocer el proceso de expropiación sobre los inmuebles de El Callejón del Beso, al parecer, con la intención de quitar a los propietarios de los balcones dichos bienes.
RYE