Tula podría convertirse en el próximo pueblo mágico de México

La decisión podría llegar muy pronto
Tula podría convertirse en el próximo pueblo mágico de México
Gobierno de México

Hidalgo (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, destacó que Tula cuenta con atractivos turísticos y una herencia cultural y gastronómica que lo distinguen, por lo que ven potencial para consolidarse como Pueblo Mágico.

Indicó que las actividades turísticas se vieron frenadas por la emergencia sanitaria Covid 19, pero la política turística del Gobierno de México y Sectur fue no administrar inercias, sino innovar para cambiar, renovarse y ser mejores.

Realizaron un recorrido por el Parque La Tolteca, proyecto que tiene como objetivo principal aprovechar las edificaciones de la Antigua Planta Tolteca fusionada con la arquitectónica industrial para crear un espacio único y vibrante para los visitantes.

Además visitaron la Zona Arqueológica de Tula, lugar mágico lleno de herencia y de tradiciones prehispánicas representativo de la cultura tolteca; en donde destacan sus emblemáticos Atlantes de Tula.

Las autoridades y empresarios también recorrieron la Catedral de San José, convento levantado por los evangelizadores de la Orden Franciscana durante la época de la conquista.

La gira de trabajo por Tula también incluyó recorridos por el Andador Quetzalcóatl, el río Tula y concluyó en el Rancho Los Álamos, con lo que el titular de Sectur pudo constatar el estado que guarda la infraestructura turística del destino, y el potencial para consolidarse como Pueblo Mágico.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com