
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 4 de marzo, como estaba previsto, entrarán en vigor los nuevos aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida para frenar el tráfico de drogas a su país.
Es de recordar que apenas el miércoles el presidente estadounidense había informado que los aranceles se aplicarían hasta el 2 de abril, dando plazo de cerca un mes a las naciones involucradas.
Sin embargo, esta mañana de jueves, en un mensaje en sus redes sociales, Trump afirmó que las drogas siguen ingresando a su país en niveles "muy altos e inaceptables", señalando a México, Canadá y China como los principales responsables del tráfico de sustancias como el fentanilo.
El republicano mencionó que más de 100 mil personas murieron el año pasado debido a la distribución de estas sustancias y aseguró que la crisis ha devastado a miles de familias.
Como parte de su estrategia, además del arancel que entrará en vigor en marzo, China será gravada con un 10% adicional, y en abril se aplicará un segundo arancel recíproco.
El tráfico de fentanilo ha sido un tema central en la política estadounidense, con múltiples señalamientos hacia México por su presunta participación en la producción y distribución de la sustancia.
Trump finalizó su mensaje asegurando que no permitirá que esta crisis continúe afectando a su país y reiteró su lema: "¡Dios bendiga a América!".
rmr