¡Triunfa el amor! Guanajuato aprueba matrimonio igualitario sin amparo

Se informó que a partir de este 20 de diciembre las parejas que lo deseen, sin importar su preferencia sexual, podrán contraer matrimonio
Una pareja del mismo sexo debía pagar de 9 mil hasta los 20 mil pesos para un juicio de estos

Una pareja del mismo sexo debía pagar de 9 mil hasta los 20 mil pesos para un juicio de estos

PIXABAY

Guanajuato (MiMorelia.com).- Guanajuato aprobó el matrimonio igualitario sin necesidad de un amparo para llevarlo a cabo en las oficinas del Registro Civil de la entidad.

Por medio del oficio circular número 2261/2021 se informó que a partir de este 20 de diciembre las parejas que lo deseen, sin importar su preferencia sexual, podrán contraer matrimonio sin necesidad de un amparo.

A partir de esta fecha, y en la subsecuente, se reconoce y materializa el derecho que tienen todas las personas. Sin discriminación por su preferencia sexual a contraer matrimonio en estas oficialía del registro civil, si así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal para su procedencia” se lee en el texto.

Anterior a esto, en Guanajuato no se reconocía el matrimonio igualitario, por lo que era necesario un juicio de amparo para ello.

Milenio informó que una pareja del mismo sexo debía pagar de 9 mil hasta los 20 mil pesos para un juicio de estos, mientras que una pareja heterosexual podía casarse sólo con el pago del trámite de 412 pesos.

La desigualdad en esto fue considerada "discriminatoria y violatoria de derechos humanos", según lo informado por el diario.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com