Tres estadounidenses mueren en Airbnb de CDMX por presunta intoxicación

Victor Day, detalló en entrevista que Kandace le contó que para cuando llegó al departamento se sentía extremadamente cansada, “como si hubiera tomado éxtasis"
Tres estadounidenses mueren en Airbnb de CDMX por presunta intoxicación
El País

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Tres amigos estadounidenses murieron en un departamento alquilado en la Ciudad de México (CDMX), mediante la plataforma Airbnb.

De acuerdo al reporte que se tiene, Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall llegaron a la CDMX el pasado 28 de octubre, para disfrutar de las actividades por el Día de Muertos, tenían planeado regresar a su país el día 1 de noviembre.

El diario El País informó que el 29 de octubre los amigos acudieron a un bar de la colonia La Rosita en la alcaldía Cuajimalpa, para la madrugada del día 30, Kandance contactó a su novio, quien se encontraba en los Estados Unidos, para contarle que se sentía mal.

Victor Day, detalló en entrevista que Kandace le contó que para cuando llegó al departamento se sentía extremadamente cansada, “como si hubiera tomado éxtasis”.

Ante la preocupación del joven por su novia, realizaron una videollamada en la que dice que escuchó a su novia vomitar, por lo que la cuestionó de si durante su salida al bar descuidó su bebida, a lo que ella le aseguró que “en ningún momento”.

Finalmente, señala que terminaron la llamada para que la joven pudiera descansar y tal vez así se sentiría mejor, pero al día siguiente ya no respondió el teléfono, así que el joven intentó comunicarse con Jordan otro de los amigos que iban en el viaje, pero tampoco tuvo respuesta.

Así el novio de Kandace contactó a la propietaria del departamento que se encuentra ubicado en Santa Fe, así fue que ella pidió a los guardias del edificio que acudieran con los inquilinos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los tres jóvenes de origen estadounidense murieron por una posible intoxicación por inhalación de gas, detallan que los guardias de seguridad del edificio reportaron un intenso olor a gas en el departamento.

En la carpeta de investigación se señala que los peritajes indican que las tres personas fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono.

Pero ante estos reportes de las autoridades el joven señala que hay inconsistencias en las investigaciones, ya que su novia comenzó a sentirse mal desde antes de llegar al departamento, por lo que condenó que hasta la fecha la fiscalía capitalina no haya informado a la familia de las tres víctimas el nombre del bar en el que estuvieron.

Si el gas fue la causa, ¿cómo es posible que los sensores no los alertaran? ¿Cómo es posible que los guardias de seguridad que los encontraron no se intoxicaran también? ¿Y cómo podría Kandace decirme que se sentía drogada mucho antes de que volviera a casa?”
Victor en entrevista para El País

La Embajada de Estados Unidos aseguró a al medio español que sigue de cerca las indagatorias al tiempo que brinda asistencia consular a las familias, se espera que esta semana sean repatriados los cuerpos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com