Tren Maya podría llegar hasta territorio de Belice

Agregó que no solamente lo pueden percibir por el aspecto turístico sino aprovechar a transportar mercancía, que puede dejar ingresos para los dos lados de la frontera
Tren Maya podría llegar hasta territorio de Belice
ESPECIAL

Belice (MiMorelia.com).- La embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa, informó que el gobierno de Belice tiene interés en que el Tren Maya llegue hasta el territorio del país centroamericano.

También indicó que el primer ministro de Belice John Briceño propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta ampliación.

En entrevista para Milenio, la embajadora detalló que el proyecto contemplaría dos rutas, una parte de Chetumal hacia Ciudad de Belice, con un trayecto de 97 kilómetros; y la segunda del mismo punto de partida, hacia Belmopán, asegurando que eso les daría demasiado beneficio.

Agregó que no solamente lo pueden percibir por el aspecto turístico.

El Tren Maya también es un tren de carga, entonces la mercancía, el transporte de mercancía, también puede dejar ingresos para los dos lados de la frontera”
Martha Zamarripa, embajadora de México en Belice

Aseguró que unir a Belice con México por medio del Tren Maya es muy buena idea.

Creo que esta idea es muy buena, hay algunos proyectos que se sientan las bases, se desarrollan más tarde, pero como sea, el interés existe de parte de ambos lados de la frontera”
Martha Zamarripa, embajadora de México en Belice

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com