Trasladan a Murillo Karam al Reclusorio Norte; defensa busca prisión domiciliaria

Su abogado informó en un comunicado que la semana pasada el exfuncionario federal fue diagnosticado con covid-19
Trasladan a Murillo Karam al Reclusorio Norte; defensa busca prisión domiciliaria
ARCHIVO

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles el ex titular de la ya extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) Jesús Murillo Karam, fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte.

Su abogado, José Javier López García, informó en un comunicado que la semana pasada el exfuncionario federal fue diagnosticado con covid-19, por lo que consideraron que incrementa el riesgo ante los antecedentes de sus padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Ante esto, su equipo señaló que rechazan la medida ya que “pone en riesgo la salud y la vida”, por lo que se ha buscado cambiar la medida cautelar de prisión preventiva para que siga el proceso en prisión domiciliaria, pero no han tenido éxito.

El 6 de diciembre pasado, la defensa impugnó la determinación del juez de control que, inexplicablemente por la evidencia médica que se presentó, negó el cambio de medida cautelar para que el licenciado Murillo Karam siguiera su proceso en prisión domiciliaria”
José Javier López
Recordemos que se encuentra bajo prisión preventiva, como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada de persona, tortura y obstrucción de la justicia, por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, que concluyeron con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con covid-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud, por las enfermedades que padece como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”
José Javier López

Finalmente, el abogado explicó que el 19 de octubre, Karam fue ingresado a cuatro diferentes hospitales públicos: el General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com