
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles el ex titular de la ya extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) Jesús Murillo Karam, fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte.
Su abogado, José Javier López García, informó en un comunicado que la semana pasada el exfuncionario federal fue diagnosticado con covid-19, por lo que consideraron que incrementa el riesgo ante los antecedentes de sus padecimientos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Ante esto, su equipo señaló que rechazan la medida ya que “pone en riesgo la salud y la vida”, por lo que se ha buscado cambiar la medida cautelar de prisión preventiva para que siga el proceso en prisión domiciliaria, pero no han tenido éxito.
Recordemos que se encuentra bajo prisión preventiva, como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada de persona, tortura y obstrucción de la justicia, por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, que concluyeron con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Finalmente, el abogado explicó que el 19 de octubre, Karam fue ingresado a cuatro diferentes hospitales públicos: el General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com