
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos relacionados con el narcotráfico.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se le acusa de colaborar para facilitar la ejecución de delitos contra la salud, específicamente en la modalidad de fomento.
El procedimiento judicial fue emitido por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.
Yarrington fue deportado por autoridades de Estados Unidos el pasado 9 de abril, a través de la Garita El Chaparral en Tijuana, Baja California. En ese momento se le notificó sobre la orden de aprehensión en su contra y se le leyeron sus derechos.
Tras su entrega a las autoridades mexicanas, el exmandatario fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde quedó a disposición del juez que lo reclamaba.
Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. En años recientes fue detenido en el extranjero tras ser acusado por diversas autoridades de tener vínculos con organizaciones criminales y de lavar dinero procedente del narcotráfico.
SHA