
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las labores de desazolve en calles de Reynosa avanzan con rapidez, y los niveles de agua han comenzado a disminuir, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas.
“Siguen colonias anegadas de agua, pero se están haciendo las medidas en conjunto en un trabajo con un gran apoyo que tenemos de Conagua y la Secretaría de Recursos Hidráulicos. Estamos haciendo desfogues con las bombas, bajando los niveles de agua y va bajando rápido”, declaró en entrevista para Milenio Televisión.
El funcionario explicó que las lluvias han disminuido desde temprano y que se están atendiendo todos los reportes recibidos a través de la línea de emergencia.
Sobre la posible suspensión de labores, indicó que se hará una valoración para determinar si existe riesgo para la población.
Protección Civil recomendó mantenerse atentos a las indicaciones oficiales y evitar salir de casa si no es necesario, mientras continúan las labores coordinadas en zonas aún afectadas.
Por su parte, el gobierno municipal, que preside Carlos Peña Ortiz, informó que se tuvo en resguardo a más de 160 personas en sus dos albergues temporales: Polideportivo con 115 personas y Gimnasio de la UAT con 47, ambos con mujeres, hombres y niños, que reciben la atención del DIF-Reynosa y Protección Civil y Bomberos con alimentación y monitoreo de su salud.
Cifras variables son registradas en los refugios, donde las autoridades municipales están enfocadas en la seguridad y bienestar de las familias reynosenses que enfrentan la pérdida de su patrimonio y la falta de certeza en la integridad de sus hogares, frente a las condiciones extremas provocadas por las lluvias.
Habilitaron municipio y DIF centro de acopio
Por otra parte se dio a conocer que se habilitó un Centro de Acopio que trabaja de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones del DIF Central en bulevar Hidalgo # 1900 de la colonia Hidalgo.
En el citado punto se reciben alimentos no perecederos y para bebés, productos de higiene personal y toallas femeninas, para limpieza del hogar, bolsas de plástico y desechables, ropa y zapatos limpios para todas las tallas, cobijas, y todo tipo de producto útil para los damnificados.
RYE-